TRANSPORTE Y CASCO DE EMBARCACIONES

Fenix S.A.
TRANSPORTE DE MERCADERÍAS

La póliza de Transporte de Mercaderías cubre los daños que pueda sufrir la carga transportada y es emitida por cada embarque. Estas pólizas se sub-dividen en 2 tipos principales:

  • LIBRE DE AVERÍA PARTICULAR (LAP)

    Esta modalidad de cobertura cubre exclusivamente las mercaderías cuando el siniestro causa la pérdida total de las mismas.

  • CONTRA TODO RIESGO

    Esta modalidad de cobertura cubre exclusivamente las mercaderías cuando el siniestro causa la pérdida total de las mismas.

Los costos de estas pólizas pueden variar de acuerdo al tipo de mercadería, medio de transporte, valor de la carga.

Para casos de que exista una frecuencia constante de cargas dentro del territorio nacional se pueden emitir estas pólizas con vigencia anual que cubran todos los transportes realizados dentro de la vigencia acordada.


CASCO Y MAQUINARIA DE EMBARCACIONES

El asegurador tiene a su cargo indemnizar al asegurado por la pérdida total o la avería particular que sufra el buque mencionado en la póliza, causadas por choque, incendio, rayo, explosión, naufragio, hundimiento o varamiento no operativo.

También el asegurador indemnizará al asegurado por la pérdida total del buque ocurrida como efecto de los riesgos de mar, entendiéndose por tales los accidentes extraordinarios originados por la acción de la naturaleza o en la navegación.