SEÑALES DE TRANSITO

Las señales de tránsito serán utilizadas de acuerdo a las características, diseños, formas y colores que se describen en el presente Reglamento. A los efectos de una interpretación uniforme, se establecen los lados superior e izquierdo de las señales para orientar el sentido de avance de personas, vehículos, maquinarias, animales y sentidos de circulación representados mediante diseño correspondiente, salvo casos excepcionales.


Algunas de las principales señales de tránsito

1. Señales Reglamentarias:

Señales Reglamentarias

Son las que tienen por objeto indicar las obligaciones, limitaciones o prohibiciones, cuyas violaciones constituyen faltas. Poseen, en general, forma circular y sus colores reglamentarios son el rojo, el blanco y el negro. Se permitirán otras formas y colores para casos excepcionales.

Ver señales de tránsito

2. Señales Preventivas:

Señales Preventivas

Son las que tienen por objeto advertir variaciones de la vía, condiciones de riesgo o peligro permanentes, de cualquier naturaleza. Toda persona que utilice la vía pública deberá tomar los recaudos necesarios en función del tipo de peligro advertido, de manera a evitar accidentes. Estarán instaladas a una distancia prudencial de la situación advertida, de modo a permitir que los usuarios de la vía tomen las debidas precauciones, antes de ingresar a la zona de riesgo. Poseen forma de rombo y sus colores reglamentarios son el amarillo y el negro, salvo casos excepcionales.

Ver señales de tránsito


Fuente www.mca.gov.py


¿QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO?

Cómo proceder en caso de siniestro de automóvil u otras secciones. Recuerde que dispone de 72 hs para presentar su denuncia.

Fenix S.A.

PROMOCIONES Y NOTICIAS

16/04/2014

Semana Santa - Horario de Atención

Ponemos en conocimiento de nuestros clientes, colaboradores y proveedores que nuestro horario de atención durante el Miércoles 16 de abril será has... Leer más

18/11/2013

Asegurá tu Bici!!!

Hoy lanzamos el 1er seguro de bicicletas del País para que puedas pedalear tranquilo y con el respaldo de una compañía con 36 años que se preocupa... Leer más

Ver todas las promociones