Nosotros

LA EMPRESA

Fenix S.A.

NUESTRA FILOSOFÍA ESTÁ SINTETIZADA EN LA SIGUIENTE FRASE:
" Compañero de Vida "

Formamos parte y tenemos activa participación en el mercado asegurador desde 1976.

Nuestro Directorio está conformado por empresarios de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional y nuestros funcionarios son profesionales también de reconocida trayectoria en el ámbito asegurador.

Para dar cumplimiento a los elevados fines de su creación FENIX S.A de Seguros y Reaseguros ha demostrado siempre solvencia financiera, pero principalmente solvencia moral, trascendiendo por lo tanto los límites de la mera transacción comercial.

Fenix S.A.

1976 - De la mano de entusiastas empresarios, un sueño se hace realidad. Fénix S.A. llega al mercado para ofrecer sus servicios en el mundo de las aseguradoras.

1994- Una de las primeras metas del directorio era construir este sueño en concreto y ladrillos. Este año, sobre Iturbe y Fulgencio R. Moreno, el “Edificio Fénix” formaba parte del paisaje asunceno.

2018- Fénix pasa a ser parte del Grupo Nacional Seguros y junto con la familia Robinson lanza su nueva imagen con el slogan “Compañero de Vida”, reafirmando así su compromiso con sus clientes y socios, buscando establecerse como la mejor oferta en el mercado de las aseguradoras.


VISIÓN Y MISIÓN

Fenix S.A.

VISIÓN

Ser la compañía más confiable, con excelencia en gestión de riesgos y permanente innovación


MISIÓN

Ofrecemos respaldo, confianza y tranquilidad para proteger a las personas y empresas, con gran trayectoria de cumplimiento, colaboradores comprometidos y accionistas reconocidos.

VALORES CORPORATIVOS

  • Confianza
  • Respeto
  • Solidaridad
  • Responsabilidad y Compromiso
  • Honestidad y Transparencia

QUIÉNES SOMOS

Somos un equipo con principios éticos, compuesto por personas con vasta experiencia y jóvenes innovadores que hacemos el equilibrio perfecto para brindar los mejores servicios y coberturas a nuestros clientes.

La garantía empresarial y moral de las personas que conforman nuestro Directorio es fundamental para nuestro mercado donde el mejor producto que ofrecemos es la confianza.


DIRECTORIO

Presidente:
  • Sr. Federico Guillermo Robinson Brakenridge
Vice- Presidente:
  • Sr. Jose Luis Camacho Miserendino
Directores Titulares:
  • Sra. Margarita Maria Josefina Robinson de Kelly.
  • Sra. Mariana Jakubek Marinkovic.
  • Sr. Aldo Ronald Cavero Ramos.
Director Suplente:
  • Sr. Luis Álvaro Toledo Peñaranda
  • Sr. Jorge Hugo Parada Mendez
  • Sr. Sergio Coronado Gutierrez
Gerente General:
  • Sr. Dario Mostajo Otasevic

REASEGUROS

¿QUÉ ES UN REASEGURO?

En términos sencillos, cabría definir el reaseguro como "el seguro del seguro". Se trata de un contrato que suscribe una Compañía de Seguros con otra Compañía (en este caso, sería la Reaseguradora), para que cubra parte (o la totalidad) del coste del siniestro. Es la manera que tienen las entidades aseguradores de asumir riesgos muy elevados sin que, en caso de siniestro, se vea afectada su estabilidad económica financiera.

Por ello, el reaseguro viene a superponerse a la protección de los riesgos otorgando mayor estabilidad y solvencia al asegurador, que es quien frente a sus asegurados tiene la obligación de asumir el coste de las reclamaciones por siniestros cubiertos por la póliza.

En definitiva, y en términos más técnicos, con el reaseguro se homogenizan los valores asegurados y se limitan las responsabilidades asumidas, con lo que se permite el control de la frecuencia siniestral (probabilidad de ocurrencia), de la intensidad del siniestro (alcance) y de su importe (cuantía), todo lo cual favorece una mayor capacidad y oferta de seguros para asumir riesgos.


¿PORQUE ES IMPORTANTE TENER UN BUEN REASEGURADOR?

Un buen Reasegurador no es el que se comunica contigo solamente una vez al año para renovar el contrato, es el que aparte de tener una excelente calificación financiera posee servicios de asesoramiento contaste para cualquier inquietud o duda que surja.


¿QUIÉNES SON NUESTROS PRINCIPALES REASEGURADORES?

Fenix S.A.
General Reinsurance AG (Alemania / EEUU)

Calificación:
AA + STANDARD & POOR´S

www.genre.com
Fenix S.A.
Hannover Re

Calificación:
AA- STANDARD & POOR´S

www.hannover-re.com
Fenix S.A.
IRB-BRASIL

Calificación:
A- (EXCELENT) AM BEST

ri.irbbrasilre.com


¿PORQUÉ ESTAS EMPRESAS SON NUESTRAS REASEGURADORAS?

Lo que FENIX S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS busca de un reasegurador no es abaratar el precio para cubrir los riesgos que asumimos, sino la calidad, respaldo, asesoramiento y plena seguridad que en caso de un siniestro van a acompañarnos, eso solo los mejores reaseguradores están dispuestos a ofrecer.

Esta Compañía siempre se caracterizó por la comunicación constante con sus reaseguradores y el trabajo en equipo para lograr los objetivos.


INFORME DE CALIFICACIÓN DE RIESGOS

Calificación Nomenclatura: Tendencia
A - py Corresponde a aquellas compañías de seguros que cuentan con una buena capacidad de cumplimiento de sus compromisos en los términos y plazos pactados, pero ésta es susceptible de deteriorarse levemente ante posibles cambios en la compañía de seguros, en la industria a que pertenece o en la economía. Fuerte (+)

La calificación de riesgo no constituye una sugerencia o recomendación para contratar pólizas de seguros.

Descargar PDF »